Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Los buenos amigos de esta columna  la siguen enriqueciendo con sus ideas altruistas, como éstas que me hace llegar Julio González para complementar las fórmulas para ahorrar combustible:

“El poseedor del mayor parque vehicular del país es el Gobierno Dominicano –dice-. En la categoría de jeepetas propiedad del Estado, estas deben ascender a varios miles de unidades. Hace poco se confirmó que el presente gobierno, con sólo catorce meses en el poder, había adquirido cerca de dos mil de estos vehículos.

“Este tipo de vehículo, dependiendo del cilindraje, recorre entre 8 y 15 kilómetros por galón. Por el contrario, un vehículo pequeño de cuatro cilindros rinde hasta 30 kilómetros con un galón.

“Considerando esto, ¿por qué el Gobierno no vende en el exterior toda su flota de jeepetas y a su vez importa para todo el tren gubernamental carros de 4 cilindros?

“En tiempos como los actuales –agrega Julio-, no creo que se desmerite ni pierda status un secretario de estado por utilizar un carro pequeño. Muy al contrario, esto tendría el reconocimiento de la población, amén de aumentar la credibilidad y confianza en los funcionarios públicos.

“No hay mejor prédica que la del ejemplo.

“Aún mas, pudiese extenderse una medida similar a la población. Todo dominicano que venda en el exterior su jeepeta, tendrá una exoneración total de un carro nuevo de cuatro cilindros. Considérese que este ya pagó los impuestos cuando compró su jeepeta.

“Entre una y otra medida, nos ahorraríamos muchos miles de barriles de petróleo”.

Sin comentarios, de mi parte.

r.molina@verizon.net.do