Miriam Cabral aboga por mayor participación de la mujer en el Estado

Miriam Cabral aboga por mayor participación de la mujer en el Estado

La diputada Miriam Cabral expresó hoy un mensaje de la felicitación a las mujeres por celebrarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer y se mostró a favor de que reine la equidad en el primer Poder del Estado.

“Debemos tener en cuenta que nuestra sociedad solo avanzará en la medida en que las mujeres podamos desarrollarnos y seamos más participativas. Es por ello que como mujer me siento orgullosa de formar parte del 20% de legisladoras que hay en el Congreso, no obstante, entiendo que es compromiso de todas aumentar ese porcentaje para que reine la equidad en el primer Poder del Estado”, expresó la legisladora en un comunicado remitido a esta redacción.

La además miembro del Comité Político expresó su alegría por ver como muchas mujeres están progresando, poniendo sus negocios, trabajando en nuevas empresas creadas gracias a la colaboración del gobierno del Presidente Danilo Medina.

A continuación la carta de la dirigente peledeísta:

Celebramos con amor y humildad el Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo de 2016

La mujer es el ser más especial y sublime de la creación y no lo digo solo porque soy mujer, sino porque somos las únicas con capacidad de concebir vida; una vida que por demás es a imagen y semejanza del Creador.

De entre todas las mujeres del mundo, la dominicana es para mí digna de admiración y respeto. Día a día se la puede ver esforzándose, trabajando arduamente para obtener el pan de sus hijos y sostener su familia.

Nuestro papel en la sociedad ha ido evolucionando, pasando de ser el de una simple ama de casa al de una trabajadora y proveedora en el hogar. Pero además, somos las encargadas de transmitir los valores morales a nuestros hijos… ¡y todo esto con amor!

Con gran alegría veo como muchas mujeres están progresando, poniendo sus negocios, trabajando en nuevas empresas creadas gracias a la colaboración del gobierno del Presidente Danilo Medina. Me alegra ver a nuestros niños y niñas ir a la escuela, donde reciben no sólo el pan de la enseñanza, sino también el alimento que nos permite la vida, y de inmediato me imagino la felicidad de muchas madres que antes tenían esto como la principal preocupación del día, y hoy ya no es más un problema.

Desde el Congreso venimos apoyando la Gestión del Presidente Danilo Medina, impulsando iniciativas que sabemos beneficiarán a todos y todas. No obstante, reconocemos que aún persisten problemáticas que siguen limitando y haciendo vulnerables a las mujeres. Por eso debemos seguir esforzándonos, debemos seguir luchando, nunca desfallecer… yo sé que podemos hacer aún más.

Es por esto que en este día de trascendente importancia, en el que se reconoce el valor y el esfuerzo de las mujeres de todo el mundo confirmo mi compromiso firme y decidido a luchar por el fortalecimiento de la igualdad de las mujeres, sus derechos y la mejoría de sus condiciones de viday lo seguiremos haciendo con lafirme visión de una sociedad que ponga a la mujer en su justo lugar. Continuaremos impulsando iniciativas para lograr que todos estos flagelos que limitan y nos condicionan sean reducidos a su mínima expresión, para que haya menos violencia de género, más empleos dignos y más seguridad para la mujer dominicana.

Debemos tener en cuenta que nuestra sociedad solo avanzará en la medida en que las mujeres podamos desarrollarnos y seamos más participativas. Es por ello que como mujer me siento orgullosa de formar parte del 20% de legisladoras que hay en el Congreso, no obstante, entiendo que es compromiso de todas aumentar ese porcentaje para que reine la equidad en el primer Poder del Estado.

Siempre estaré agradecida por el apoyo que las mujeres me brindan y quiero que sepan que nunca las defraudaré, porque soy mujer y a las mujeres represento en el Congreso.

Miriam Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas