Mirabal y SP abren  aeróbicos en Sánchez Ramírez

Mirabal y SP abren  aeróbicos en Sánchez Ramírez

Cotui. Con un vehemente llamado a la población a que se ejercite de manera permanente para evitar la presión arterial alta y la diabetes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y el doctor Rafael Chifino Peralta, Viceministro de Salud,  extendieron a 20 provincias el programa Salud y Deportes, con una masivo acto celebrado frente al Estadio Municipal de Cotuí y que marcó el inicio de las jornadas de aeróbicos en otras diez ciudades.

“Tenemos el ineludible deber de hacer que la población haga conciencia de lo importante que es para su salud ejercitarse todos los días, que es el objetivo primario de estas jornadas de aeróbicos, dentro del programa Salud y Deporte, que implementaremos en todo el territorio nacional”, dijo el Ministro de Deportes en su alocución.

Fernández Mirabal exhortó a las personas a que se ejerciten de manera permanente, porque de esa manera pueden tener una vida mucho más sana y duradera.

Mientras que el doctor Peralta, quien representó al Ministro de Salud, doctor  Freddy Hidalgo, recordó que en la República Dominicana más de un millón de personas padecen de presión arterial alta y diabetes, dos enfermedades catastróficas que muy bien pueden evitarse con ejercicios diarios y bien coordinados.

El Viceministro de Salud indico que todas las personas deben hacer ejercicios, sin importar condición social ni edad.

Los aeróbicos forman parte del programa Salud y Deportes, firmado recientemente por Hidalgo y Fernández Mirabal, que busca incentivar y consensuar a la población de lo importante que es ejercitarse.

Cientos de personas participaron.