Ministros de Haití vienen mañana al país a tratar sobre pollos y huevos

Ministros de Haití vienen mañana al país a tratar sobre pollos y huevos

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, anunció que su homólogo haitiano, Richard Pierre Casimir, y el Ministro de Agricultura de Haití, Joanás Gué, vendrán el próximo lunes a la República Dominicana para abordar el impasse surgido tras la prohibición que impuso su país a la importación de productos avícolas dominicanos.

Los ministros haitianos vendrán acompañados de un equipo técnico y serán recibidos en la Cancillería dominicana. Morales Troncoso confió  en que de esta reunión surjan conclusiones y soluciones concretas que beneficien el comercio de ambas naciones. Reiteró que esta medida del Gobierno haitiano no afectará las relaciones bilaterales.

  El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, suspendió un recorrido con periodistas por la red de mercados para acudir al Palacio Nacional a una reunión con el presidente Danilo Medina para tratar sobre la visita de la misión haitiana. Explicó que piensa que mañana o el martes “vamos a poder arribar a un acuerdo satisfactorio para los dos países, en el  que podamos seguir supliendo de pollos y huevos al mercado de Haití”. En la reunión con el presidente Medina también participaron un funcionario haitiano, cuyo nombre no se reveló, y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, entre otros.