Ministro pide esperar saber si Presupuesto dará aumentos

Ministro pide esperar saber si Presupuesto dará aumentos

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo a las instituciones que demandan mayores asignaciones presupuestaria para el año 2020, que primero hay que identificar las fuentes de financiamiento, para ver si es posibles cumplir con esos aumentos.
El funcionario participó en la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, donde declaró que la facultad del Congreso es acogerlo o sugerir modificaciones, y en caso de ser así, se necesitan de algunos procesos.
De su lado, el presidente de la Comisión Bicameral, senador Dionis Sánchez, expresó que mientras la presión tributaria continúe entre un 14 o 15%, que es la más baja de la región, no es posible hacer más de lo que hace el Gobierno dominicano con el presupuesto.
Los miembros de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, por un monto de RD$997,119.20 millones, se reunió con el ministro Guerrero, con el director de Presupuesto, Luis Reyes; y con los técnicos de las instituciones, en el Salón Charles Sumner del Senado, donde el senador Sánchez expresó que apenas inician el estudio de la pieza con las personas que formulan el mismo.
Señaló que en los próximos días se reunirán con con otros ministros del Gobierno.