Ministro ordena limpiar tuberías en SC

<STRONG>Ministro ordena limpiar tuberías en SC</STRONG>

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó a la empresa constructora Mardecruz limpiar la tubería matriz del drenaje pluvial Favidrio, Pueblo Nuevo, Lavapies, el cual se encontraba  lleno de desperdicios y aguas residuales.

Castillo hizo un recorrido por la zona por donde funciona el drenaje pluvial de esos sectores acompañado de ingenieros de la compañía contratista, del gobernador  Julio César Díaz y del diputado peledeísta Nelson Guillén, entres otros.

El funcionario de Obras Públicas ordenó la limpieza, atendiendo quejas de moradores de esos sectores que criticaron la deplorable situación en que transitan las aguas residuales por esas tuberías provocando contaminación del medio ambiente y brotes de diversos tipos de enfermedades.

Los moradores se quejaron también de que algunos  centros de salud públicos y privados echen sus desperdicios  a esa tubería,  que en épocas de lluvias  inundan las viviendas de la zona con aguas residuales y de desperdicios, porque las tuberías están  rotas.