Ministro de Trabajo afirma tendrá como prioridad fortalecimiento de SDSS

Ministro de Trabajo afirma tendrá como prioridad fortalecimiento de SDSS

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, dijo que el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS),  será una prioridad dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

“En estos momentos lo importante para el Sistema es el fortalecimiento de las instituciones, la planificación, lo qué queremos y cómo el ciudadano puede tener un mejor acceso a los servicios de salud, lo cual  es un derecho constitucional”, manifestó.

Durante una visita realizada a los funcionarios de SDSS, que se encuentran ubicado en la Torre de la Seguridad Social, Domínguez Brito, enfatizó que lo importancia es lograr una buena cobertura para los afiliados del Sistema.

En compañía del Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá y la Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nelsida Marmolejos, se ejecutó un encuentro donde se realizó un intercambio de información sobre el Sistema, la situación actual del Consejo, y los temas más apremiantes.

Domínguez Brito, será el Presidente del CNSS, organismo superior del Sistema de Seguridad Social, que tiene a su cargo la dirección y conducción del mismo. Además de esta responsabilidad, el Ministro de Trabajo, será el Presidente del Consejo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del INFOTEP y otros Consejos relacionados con el sector laboral.

Este lunes el presidente Leonel Fernández nombró a Francisco Domínguez Brito como nuevo Ministro de Trabajo, en sustitución de Maximiliano Puig, quien renunció a sus funciones. La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 494-11.