Ministro de Hacienda se rehúsa a hablar de pago de indemnización por Loma Miranda‏

Ministro de Hacienda se rehúsa a hablar de pago de indemnización por Loma Miranda‏

Simón Lizardo, ministro de Hacienda

El ministro de  Hacienda, Simón Lizardo Mézquita se rehusó hoy a hablar  sobre de donde provendrían los recursos para indemnizar a la empresa minera Falconbridge Dominicana, si se convierte Loma Miranda en Parque Nacional, hasta tanto no se pronuncie al respecto el Presidente, Danilo Medina.

Destacó que la ley que convertiría en parque Nacional esa zona con yacimientos mineros fue enviada al poder ejecutivo y tiene hasta el día de hoy para su promulgación o ser observada y remitida al congreso, cuando este ocurra emitirá su opinión sobre el tema.

Al ser abordado por periodista esta mañana, quienes insistieron en preguntarle sobre la posibilidad de pagar a la empresa minera, Lizardo Mézquita fue reiterativo en decir “Tengo que esperar a saber cuál es la decisión del señor presidente, y no ha decidido todavía, me gusta opinar cuando ocurra el hecho, no antes”, expresó.

El ministro de Hacienda fue consultado al respecto durante el lanzamiento del nuevo sistema de contabilidad gubernamental, sustentado en normas internacionales de contabilidad para el sector público, en la oficina de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Ayer el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta afirmó que el Estado dominicano no tiene disponibilidad económica para indemnizar a la empresa minera Glencore-Ztracta y a un grupo de propietarios privados de los terrenos de Loma Mirando ante una demanda internacional, de ser promulgada la ley que convertirá a esa montaña en parque nacional.