Ministro de Defensa garantiza seguridad de la frontera

Ministro de Defensa garantiza  seguridad de la frontera

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, garantizó ayer la seguridad de la frontera.
Dijo que se adicionaron mil soldados a los 3,500 que ya están fijos en esa zona, como parte de un plan para resguardar la zona ante la salida de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), anunciada para noviembre próximo.
“La mejor garantía son las Fuerzas Armadas, que tienen 170 años custodiando nuestra frontera”, dijo.

Explicó que las Fuerzas Armadas, a través del Ejército y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), desarrollan un plan. “El Ejército ingresó mil soldados, de los cuales el 80% serán apostados en la línea fronteriza, en los 391 kilómetros de frontera que tenemos”, sostuvo.

Recordó que hace dos semanas realizó un recorrido junto al comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López y el director del Cesfront, general Ruguis Martínez, para ver las condiciones de los cuarteles y se hizo un levantamiento para ver cómo van a alojar al nuevo personal y el equipamiento necesario.

Donación. Paulino Sem habló luego de recibir una donación de una central fotovoltaica de 100 kilovatios de potencia para el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Destacó que el hospital pagaba RD$2 millones de consumo eléctrico mensual y con la fotovoltaica pagarán RD$1.4 millones, para un ahorro anual de RD$6 millones.

El director de Gestión Social de la CDEEE, Julio Pimentel, dijo que esta donación se debe al acuerdo firmado entre ellos y la empresa General Energy Solutions, a través de la firma Electronic JRC.