Ministro de Defensa dice soberanía en frontera está segura

Ministro  de Defensa  dice soberanía en frontera está segura

El pais. El ministerio de Defensa conmemoró con una misa el 204 Aniversario del natalicio del prócer de la Independecia y la Resrauración de la Republica, General de División Matias Ramón Mella, encabezada por el Ministro Teniente General Rubén Dario Paulino Sem.Hoy/Pablo Matos 25-2-2020

En el 204 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella y Día de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que la soberanía en la frontera está bien resguardada con el envío diario de militares y tecnología destinados a cumplir el mandato constitucional de las Fuerzas Armadas, en una respuesta a las declaraciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sobre “preocupantes irregularidades en nuestras fronteras”.
“El Gobierno se ha esforzado cada día más en fortalecer nuestros hombres en nuestra frontera terrestre. Nosotros cada día enviamos equipos, tecnología, más hombres y entendemos que nuestra frontera está segura, que es nuestra misión principal y constitucional”, manifestó Paulino.
Recordó que a principios de año se aplicaron controles en la frontera para evitar que personas ingresaran de forma irregular al territorio dominicano a través de motocicletas y automóviles.
Añadió que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército da a conocer las estadísticas de las personas que son repatriadas a Haití y las incautaciones que se realizan.
El teniente general se expresó en estos términos antes de iniciar la misa por el natalicio del patricio Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, a la que asistieron los comandantes de las tres ramas militares, el director de la Policía Nacional, así como el director de Efemérides Patrias, entre otros funcionarios civiles.
La preocupación de la CED. Los obispos alertaron que la soberanía se agrede con la “explotación irracional de nuestros recursos naturales por manos nacionales y extranjeras”.
En su mensaje titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos señalaron que ahora las agresiones a la soberanía dominicana se manifiestan con “preocupantes irregularidades en nuestras fronteras, pese a los esfuerzos que se hacen”.