Ministro alemán dice no indemnizarán agricultores

Ministro alemán dice no indemnizarán agricultores

BERLÍN, AFP. El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, descartó ayer una «indemnización integral» de los agricultores europeos afectados por el embargo ruso a sus productos.

«Estoy aquí para combatir la impresión equivocada de que habrá una indemnización integral. Eso no puede ser», dijo el ministro a la radio pública Deutschlandfunk.

«Indemnizar, sí. Controlar mejor el mercado, sí. El concepto de indemnización sugiere que se paga algo por cada manzana ¡no vendida a Rusia¿. Será el caso, pero no de forma íntegra», insistió.

Schmidt abordará la cuestión hoy en Bonn (oeste) con sus homólogos francés Stéphane Le Foll y polaco Marek Sawiki.

Hablarán de las consecuencias que están teniendo en la agricultura europea las sanciones rusas, adoptadas hace un mes en respuesta a las sanciones económicas tomadas por Bruselas y Washington, por el papel de Moscú en el conflicto ucraniano.

La Comisión Europea anunció la semana pasada ayudas a los sectores afectados, a saber, algunas frutas y hortalizas, la mantequilla, la leche en polvo y el queso. El sector lechero es de momento el más afectado. También los productores de frutas, verduras y hortalizas. Para ayudarlos, Schmidt recomienda a la gente consumir esos productos.