Ministra de Salud se reunirá con empresas de agua

Ministra de Salud se reunirá con empresas de  agua

Las autoridades de Salud Pública se reunirán el próximo lunes con las empresas que manejan el agua del país, pues se han registrado al menos tres brotes de cólera relacionados con el manejo del agua.Así lo confirmó el doctor Nelson Rodríguez

Monegro, viceministro de Salud Colectiva, mientras el doctor Luis Félix Roa, director de Salud Ambiental aseguró que se han detectado al menos tres brotes de cólera.

Las aguas contaminadas han sido responsables de los tres brotes, uno en la cárcel de La Victoria, la cárcel de Azua y en Santiago, aseguró Félix Roa.

Por esa razón la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunirá con las autoridades que administran las aguas de Santo Domingo y Santiago. Será el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el despacho de la ministra.

Monegro dijo que se busca tomar medidas para que el agua que reciban los ciudadanos tenga calidad y de esa forma se evite que la ciudadanía enferme.

En el último mes, el país registró más de 67 mil casos de diarrea, se trata de una enfermedad aguda, que tuvo un gran impacto en 16 provincias.La información está

contenida en el boletín epidemiológico de la semana número 8, el cual detalla la incidencia de las enfermedades de control que son captadas por el sistema por notificación de los centros.

Dieciséis provincias presentan tasas de incidencia por encima de la tasa nacional, 680 por cada 100,000 habitantes. Estas provincias son Pedernales con 1,397 casos, Dajabón tiene 1,252, y María Trinidad Sánchez con 1,088.