Ministra  cita factor económico causa de feminicidios

Ministra  cita factor económico causa de feminicidios

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, citó el aspecto económico como uno de los principales factores que inciden en el alto índice de femenicidios registrados en los últimos meses  en el país.

 Indicó que muchas mujeres se resisten a separarse de sus parejas porque no tienen alternativas para mantener a sus hijos.

En ese sentido, la funcionaria dijo que es necesario adoptar medidas que permitan enfrentar la problemática de manera efectiva.

“Esa nueva conducta que se está dando con los feminicidios hay que evaluarla y analizarla junto a los legisladores y otras autoridades competentes”, precisó Germán, al ser entrevistada por los periodistas durante su participación en la puesta en circulación del libro “Historia de la Cámara de Diputados, tomo ll (1978-2000), la cual se llevó a cabo en el salón de la Asamblea Nacional.

Según estimaciones oficiales, en el 2011 perdieron la vida  232 mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, mientras que en los primeros seis meses de este año la cifra supera los 70 casos.

Aprobó ayer  la reevaluación que están haciendo diversos sectores  de la sociedad sobre los métodos que se deben emplear para reducir los feminicidios, que en las últimas semanas se han recrudecido.

Se recuerda que la  directora ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Magaly Pineda, propuso el uso generalizado de brazaletes electrónicos para incluir a hombres que tienen orden de alejamiento expedida por reclamo de sus parejas, como una medida para evitar posibles feminicidios.