Ministerio Interior y Policía  cuenta con  19 viceministros

Ministerio Interior y Policía  cuenta con  19 viceministros

Los viceministros de Interior y Policía son 19, que a su vez tienen 16 empleados asignados, en conjunto, entre secretarias, choferes y personal de seguridad, con un gasto salarial mensual   de RD$1,349,282. Esta nómina es la de mayor costo en el ministerio y la segunda más numerosa de empleados civiles.  El titular Interior y Policía  devenga un sueldo de RD$75,101, diferente a otros Ministerios.

Los viceministros de Interior y Policía son 19, que a su vez tienen, en conjunto, 16 empleados asignados, entre secretarias, choferes y personal de seguridad, con un gasto salarial mensual   de RD$1,349,282.

Esta nómina es la de mayor costo en el ministerio y la segunda más numerosa de empleados civiles.

  Detalles individuales.  Los viceministros son Fernando Arturo Báez Pozo, José Pantaleón, María Arias, César Rafael López Jiménez, Brígido Ruiz, Domingo René Francisco Morel, Luis Rafael Yaport Muñoz, Yadira del Carmen Peña Suárez, Fabio Rafael Núñez Ventura, Henry Basilio Rodríguez Castellanos, Antonio Belarmino Picel Cabral.

Además, Verioska Adeleyne Mella Javier, Guerin Medina Medina, Manuel Escoto Minaya, Ricardo Leonardi Rosa Chupani, José Bladimir Féliz Medrano, Washington Ysrael González Nina, Ydeslo Sarante Suárez, Pablo Hernan de Jesús Espínola y  Faustino Montes de Oca Caraballo.

El salario mensual de estos funcionarios es de RD$60,080,  mientras que los sueldos de sus empleados van desde RD$5,117 a RD$17,250.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul  devenga un sueldo de RD$75,101.

Nóminas.   Esta cartera tiene varias nóminas como  la de policías auxiliares, instructores civiles, policiales, especialismo, Plan de Seguridad Democrática, de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), de Control de Fuegos Artificiales (Cofa) y de vigilancias en las carreteras (Acarrea).

En la mayoría de estas nóminas el personal está compuesto por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, los empleados de Interior y Policial son 860 y el gasto mensual en salarios es de RD$14.6 millones.

Se recuerda que el Ministerio de Administración Pública  dispuso en febrero  que las entidades  del Estado  tengan un máximo de seis viceministros y otorgó un plazo de cuatro meses para que cada institución adecúe sus nóminas  a esa disposición.