Ministerio de Salud Pública intervendrá barrios de Santiago

Ministerio de Salud Pública intervendrá barrios de Santiago

SANTIAGO. Debido a la alarma que existe en esta provincia por la muerte de 16 personas de dengue, el Ministerio de Salud Pública intervendrá hoy 16 barrios de esta ciudad y el municipio de Villa González.

La jornada consiste en realizar labores de saneamiento ambiental, como parte de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la continuación de la reducción de los casos de dengue.

Salud Pública dispuso una Comisión Clínica de Dengue, que visitará hoy el hospital infantil Doctor Arturo Grullón,  para determinar las causas reales de las muertes de personas  en este centro de salud.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, consideró  “inexplicable” el número de muertes que se han registrado en el hospital Arturo Grullón,  a pesar de que dijo que cuenta con personal y los insumos necesarios para atender satisfactoriamente a los pacientes que sean ingresados.

Dijo que se impone una investigación profunda porque en el Arturo Grullón están muriendo niños y niñas por encima de lo normal. Llamó la atención sobre el hecho de que eso no sucede en el hospital Robert Reid Cabral, de la Capital.

Ayer, la dirección del hospital Arturo Grullón informó que contrató a 10 enfermeras y anunció la apertura de una nueva sala de atenciones para poder asistir a los menores que acuden al  centro  con síntomas de dengue. La directora del hospital, Rosa María Morel, dijo a través  de su relacionista, Eridania Parra, que los pacientes  fallecidos en ese centro fueron  referidos con manifestaciones muy graves de salud.