Ministerio de Hacienda recibe primeros participantes de programa de pasantía

Ministerio de Hacienda recibe primeros participantes  de programa de pasantía

El Ministerio de Hacienda dio la bienvenida a 11 jóvenes que estudian finanzas, contabilidad y economía al Programa de Pasantía en Finanzas Públicas, en el que tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos académicos y comprender el día a día de la institución que administra los recursos económicos que utiliza el Estado para satisfacer las necesidades de la población.
La iniciativa brinda a estudiantes universitarios sobresalientes la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el área de las finanzas públicas, contribuyendo a su desarrollo y formación como nuevos profesionales, así como un conocimiento más expedito del Ministerio de Hacienda, de su misión, visión y dependencias.
Los pasantes pondrán en práctica sus habilidades educativas a través del trabajo que realizarán en las direcciones generales de Análisis y Política Fiscal; Crédito Público, Política y Legislación Tributaria y Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, exhortó a los jóvenes a que aprovechen al máximo esta oportunidad no solo porque contribuye con su formación y desarrollo, sino por el valor trascendental que tendrá para su ejercicio profesional en el futuro.
“Como ustedes, fui estudiante. Sé lo difícil que es cuando uno está terminando y se propone conseguir un trabajo, pero muchas veces se dificulta por el tema de la experiencia. Yo les felicito porque fueron escogidos luego de un proceso muy competitivo”.