Ministerio de Economía pone en circulación dos tomos libro sobre movimiento migratorio

Ministerio de Economía pone en circulación dos tomos libro sobre movimiento migratorio

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo puso en circulación   ayer dos tomos del libro  “Movimientos Migratorios Desde y Hacia la República Dominicana”, que recogen un total de diez trabajos inéditos sobre el tema realizados por reconocidos expertos.

En los trabajos de investigación  intervinieron  Isis Duarte, Frank Cáceres, Frank Báez Evertz  y Bridget Wooding, bajo los auspicios del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES), una dependencia del Ministerio de Economía  a cargo de Roberto Liz.

En el acto, celebrado en el hotel El Embajador, el discurso central estuvo a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en tanto que  Liz hizo la presentación de la obra.

La actividad formó parte de los actos programados desde la semana pasada por el Ministerio de Economía y que se extenderán hasta el 10 de este mes en ocasión de la celebrarse el quinto aniversario de creación.

En la publicación se incorporan diez de los trabajos de investigación que fueron escogidos como los de mayor aporte y contribución al tratamiento del fenómeno migratorio en República Dominicana, incluida la migración de mayor peso sobre el país, que es la haitiana.

En  la presentación de la obra se hizo un panel sobre el tema, introducido por Roberto Liz, director ejecutivo del FIES y en el que intervinieron, además de los autores citados, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el sociólogo Wilfredo Lozano, miembro del Consejo Directivo del referido organismo.