Ministerio afirma reanuda desayuno por Santiago

Ministerio afirma reanuda desayuno por Santiago

La ministra de Educación Josefina Pimentel informó ayer que el desayuno escolar se está entregando en algunos municipios de Santiago y que será ampliado a las demás zonas del país en la medida que haya condiciones.

Explicó que el trabajo se hace de manera paulatina hasta completar toda la geografía nacional porque el objetivo es que los alimentos lleguen con la calidad debida a los estudiantes.

Entrevistada en el Palacio Nacional, la funcionaria dijo que la reincorporación del  desayuno a los centros educativos  se hará en la medida que se cumplan las recomendaciones que se han establecido.

“Luego de la toma en contacto con otras alternativas que parecen que van a apoyar el proceso”, dijo la funcionaria.

Por la escuela. Por otro lado, Pimentel dijo que su gestión se concentrará el fortalecer “la vida de la escuela”, que tiene por finalidad reforzar la labor de los estudiantes, la integración de la familia y de la comunidad al proceso de desarrollo de la escuela dominicana.

Sostuvo que para ello desarrolla encuentros con sectores vinculados a la educación pública  como es el caso de la Asociación Dominicana de Profesores y prometió dar a conocer pronto  las líneas de trabajo y las estrategias de su gestión.

Indicó que hace los contactos de lugar con los sectores de incidencia   para incorporarlos al sistema educativo nacional de alguna manera  y lograr su desarrollo.