Mini Feria Libro Ágora dedicada a Lucía A. Cabral

Mini Feria Libro Ágora dedicada a Lucía A. Cabral

Por su profundo amor a la fantasía y los colores, escribir cuentos para niños entre la elegancia, la poesía y con perfecto control de idioma, fue dedicada a la consagrada literata Lucía Amelia Cabral la VII Mini Feria del Libro de Ágora Mall (FIL-AM).

La actividad cultural transcurrió de 10:00 de la mañana y a 7:00 de la noche, en el atrio central, primer nivel de la plaza. Cientos de familias pusieron a los pequeños en contacto con el mágico mundo de la literatura infantil, en la que se especializa Cabral, con libros como: “Hay que contar cuentos, “Gabino”, “Sorprendido”, “El camino de la libertad”. Varias librerías expusieron. La propia escritora afirma que “para que exista la literatura para niños, niñas, hay que creer en ella, como se cree en Dios, en la patria, en la familia, en la amistad”.

Cabral recibió varios reconocimientos por su trayectoria en la ceremonia en la que fueron invitados especiales las escritoras Elenor Grimaldi y Mildred Josefina de Sánchez, el catedrático Francisco García Bethencourt, la gestora cultural y coordinadora general de la Mini Feria, Verónica Sención; la crítica de arte Marianne de Tolentino, la exministra de Educación Jacqueline Malagón y la poeta Ilonka Nacidit. La administradora de Ágora Mall, Silvia Rosales, destacó la responsabilidad corporativa y la colaboración en el proyecto, cuya versión está dedicada al “libro de literatura infantil y juvenil”.

El escritor Tomás Castro, la comunicadora Consuelo Despradel y el ingeniero Ramón Castillo, exhortaron a los padres a hacer que los niños tengan amor por la lectora. Tuvieron acogida los libros infantiles de Noé Castro Ortiz y de Fernanda P. Rojas