Mini chefs de verano: tiempo de cocinar con los pequeños de casa

Mini chefs de verano: tiempo de cocinar con los pequeños de casa

Las actividades de verano para los niños han ido cambiando y si antes se hablaba solo de natación, pelota y ballet, ahora hay más de una docena de opciones para que sus hijos pasen unas vacaciones diferentes, aprendiendo cosas nuevas.

De modo que la  gastronomía es una buena alternativa para ocupar a los niños en verano. Y a  ellos les encanta cocinar. El poder meter las manitas en todos lados y preparar sus propios alimentos les da la sensación de libertad e independencia que tan felices los hace; además es un momento perfecto para que convivas con ellos.

Integrar los pequeños en la cocina puede influir de manera muy positiva en su formación culinaria, los enseña a buscarle el lado bueno a todos los alimentos y tal vez hasta cambien de idea con respeto a las verduras. 

Sabores para ellos. Puedes aprovechar que ellos preparan los alimentos para enseñarlos a comer frutas, verduras y hacer el equilibrio entre los alimentos.

Recetas

Gelatina de kiwi y yogur

1 paquete de gelatina de kiwi

1 taza de yogur desnatado sin azúcar

1 taza de leche desnatada

pasas

1 kiwi para decorar

Preparación. Mezclamos en un cazo la leche, yogur y gelatina. La disolvemos muy bien con un batidor de mano hasta integrar todos los ingredientes. Llevamos al fuego y seguimos mezclando hasta que empiece a romper el hervor. Retiramos. Rellenamos los moldes elegidos  (para este tipo de preparaciones son convenientes los moldes de silicona). Una vez rellenos, le vamos dejando caer, a cada uno, unas cuantas pasas. Esperamos que se enfríe y metemos al frigo hasta cuajar (mínimo 3 ó 4 horas). Servimos con rodajitas de kiwi y pasas.

Rollitos de salmón ahumado y queso

2 tazas de salmón ahumado

3 huevos

1/2 taza de harina

Queso de untar

Mantequilla

Sal

Perejil

Orégano

Eneldo

Preparación. Batir los huevos en un bol grande, agregar la harina y una pizca de sal, y mezclar. Añadir agua hasta que quede una masa líquida. Pon a calentar una sartén untada de mantequilla (o con un chorrito de aceite). Echa un poco de masa, hasta que cubra el fondo de la sartén de forma uniforme. Dejar que cuaje y dar la vuelta, dorar por ambas partes y sacarla. Repetir con el resto de la masa.  Batir el queso de untar a mano y agregar hierbas al gusto (perejil, orégano, eneldo etc.). Extender el queso sobre los crepes. Poner tiras de salmón encima del queso. Enrollar los crepes y cortar rollitos del tamaño deseado.

Banderillas de tomate, queso y aguacate

Tomates tipo Cherry

Queso manchego cortado en cubos

1 aguacate pelado cortado en cubos

Aceite de oliva virgen

Vinagre de vino

Sal

Pimienta

Orégano, perejil…

Preparación. En un plato se pone en una fila el tomate, el queso, el aguacate y otro pedazo de tomate. Se unen todos los ingredientes con un palito. Se adereza la banderilla con el aceite y el vinagre. Espolvorear las especias por toda la banderilla.

Batido de cerezas, melón y guineo

1 taza de cerezas 1 guineo

1/2 de melón

1 yogur natural

1/2 taza  de azúcar

Preparación. Deshuesar las cerezas con cuidado y poner en un bol con el jugo que desprenden. Cortar el melón en trozos, pelar el plátano y trocearlo también. Poner la fruta en el vaso de la batidora. Triturar bien todos los ingredientes. Añadir el yogur (también puedes usar leche), el azúcar y mezclar todo bien hasta que el batido tenga la textura deseada. Conservar en frío hasta servir, acompañarlo de nata montada, chispitas de chocolate o unas rodajas de cereza.