Millones de firmas
para que PLD decida

Millones de firmas <BR>para que PLD decida

El Presidente  Leonel Fernández dijo ayer que los 2.2 millones de firmas que piden su respostulación  significan, más que un testimonio de apoyo, “la proclamación de una victoria electoral”. A seguidas se definió como “un soldado del PLD” y expresó que “estos dos millones 200 mil firmas, que son dos millones 200 mil votos, los pongo a la disposición del PLD para lo que el partido decida…”

El presidente de la República,  Leonel Fernández, dijo ayer que es el  garante de que los dos millones 200 mil firmas de ciudadanos que le piden repostularse en 2012 se conviertan en votos seguros del Partido de la Liberación Dominicana   y endosó ese apoyo al PLD para que decida cuál será el futuro que corresponde a la República Dominicana.

En su discurso de 25 minutos, en un acto organizado por legisladores y funcionarios reeleccionistas en el Palacio de los Deportes, el también presidente del PLD dijo que ayer el país se expresó.

“Y es que todos han asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular, porque en el fondo de eso es que se trata: una iniciativa popular que se expresa en forma de un plebiscito, pero que además encuentra credibilidad y fundamento en el hecho de que el único partido político que ha obtenido más de dos millones de votos en campañas y en elecciones es el PLD”, dijo.

Agradeció a los organizadores del evento  y a sus compañeros de partido por esforzarse para recolectar las firmas a favor de su repostulación y dijo sentirse conmovido   por el entusiasmo y la alegría que manifiestan “porque significa, más que un testimonio de apoyo, la proclamación de una victoria electoral”.

Dijo que ese respaldo significa que el PLD ganará     en primera vuelta y en forma arrolladora el 20 de mayo del 2012.

Expresó que nunca antes en la historia política electoral de la República Dominicana se había producido un acto en el que se presentaban las pruebas del apoyo de dos millones 200 mil personas a un proyecto político electoral.

Señaló que con el desfile de las diferentes delegaciones de todas las provincias del país se demuestra de manera inequívoca e irrefutable del apoyo de cada una de las comunidades.

“Yo soy el garante de que esos dos millones 200 mil firmas se conviertan en votos seguros en el PLD. Me permito recoger ese apoyo que ustedes me brindan y endosárselo al PLD para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana. Soy un soldado del PLD, estos dos millones 200 mil firmas que son dos millones 200 mil votos los pongo a la disposición del PLD para lo que el partido decida qué será en definitiva el bienestar y la felicidad del pueblo dominicano”, subrayó.

El mandatario recordó que el PLD   y sus aliados recibieron en 2004   dos millones 63 mil votos. En 2008 repitió la hazaña con 2 millones 200 mil votos. Mientras, expresó, los adversarios   cuando han obtenido mayor cantidad de votos  fue en el 2008 con 1 millón 600 mil votos. Vaticinó que el PLD obtendrá más de dos millones de votos en el 2012.

Resaltó que el privilegio del PLD y el pueblo dominicano de contar con la figura del profesor Juan Bosch ha sido  el secreto y la magia para que el hoy partido oficial haya obtenido ese crecimiento en votos. Dijo que a él   deben   su visión, liderazgo, intelecto, compromiso, tenacidad y perseverancia.

Reiteró que el PLD representa el progreso y la otra vía el retroceso.

Sin mencionar nunca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni el nombre de Hipólito Mejía, el presidente Fernández dijo que en el 2004 recibió un país destrozado, arruinado, sumido en el pesimismo y la frustración.

Dijo que la situación mundial es un desafío y un reto para el país.

Los reeleccionistas

El senador del PLD por la provincia de San Juan y secretario general del PLD, Félix Bautista, es el principal promotor de una repostulación del presidente Fernández. Fue el coordinador operativo para la recolección a nivel nacional de dos millones 213 mil 125 firmas a favor de que el mandatario decida ir en el 2012. En unos 64 carritos se cargaron 700 volúmenes con las firmas y los números de cédulas  de los reeleccionistas, los cuales les fueron entregados al presidente por provincia. De los 31 senadores peledeístas estuvieron presentes 20. Ninguno de los aspirantes miembros del Comité Político asistió. Se recuerda que Abel Martínez, presidente  de la Cámara de Diputados y uno de los organizadores del evento, había dicho que no estaban invitados.   

Los reformistas y aliados

En la tarima principal estuvieron el diputado y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao; Humberto Salazar, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y otros. También   representantes de varios partidos aliados al PLD del Bloque Progresista.

 La décima reeleccionista

Juan María del Orbe, un no vidente, compuso y declamó una décima en la que le pedía al Presidente Fernández que acepte la repostulación en 2012.