Militares y PN  se reúnen para
coordinar acciones ante paro

Militares y PN  se reúnen para<BR>coordinar acciones ante paro

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Los altos mandos militares y la Policía Nacional se reunieron ayer por espacio de tres horas, para coordinar las acciones que se proponen desarrollar el próximo martes, 2 de octubre, con motivo del anunciado un paro de 24 horas.

  La reunión se efectuó en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas y entre las medidas que serán adoptadas se contempla el acuartelamiento de  los miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana. 

Los miembros de la Policía Nacional también serán acuartelados a partir del próximo lunes, víspera de la huelga.

 Desde principios de semana, la Policía inició la búsqueda de gomas desechadas en amplios sectores  de la capital,  para evitar que sean quemadas en el marco del paro que enarbola las demandas de rebaja en los precios de los artículos de primera necesidad y de los combustibles, entre otras.  

 Al término de la reunión, el  Secretario de las Fuerzas Armadas,   Ramón Aquino García, advirtió  a los organizadores del paro  que procuren que el mismo se realice respetando el derecho a circular que tienen los ciudadanos.

  “Que la hagan en forma pacífica y que no perturben a la ciudadanía; que le dé el derecho a la libertad de movimiento a todo el mundo y no va a haber ningún tipo de problemas”, dijo Aquino García.

En términos similares se pronunció el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. 

Aquino García recordó que el plan de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue diseñado la semana pasada. En la reunión participaron los encargados de la parte logística de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.