Militares patrullan tarde,  noche

Militares patrullan tarde,  noche

El  secretario de las Fuerzas Armadas informó ayer  que soldados  del Ejército, de la Fuerza Aérea y de  la Marina de Guerra patrullan las calles todos los días desde las seis de la tarde,  dentro del programa Ciudad Tranquila (Ciutran), que comanda el general Mejía Rosario.

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio confirmó la presencia militar aunque ese patrullaje  no es junto a los agentes de la Policía Nacional,

Peña Antonio recordó  que la seguridad ciudadana está a cargo de la Policía Nacional, pero si esa institución   necesita de las Fuerzas Armadas, se le brindará apoyo para aumentar la vigilancia en las calles del territorio nacional.

El jefe militar  encabezó una reunión de los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ayer  para coordinar operaciones conjuntas de seguridad ciudadana y de combate a la delincuencia común que afecta al país.

 El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio dijo que las Fuerzas Armadas dará “todo el apoyo necesario” a la Policía en sus operativos a nivel nacional.

 “Las Fuerzas Armadas continuarán  apoyando  la seguridad de los ciudadanos, y éste es el motivo por el que  nos encontramos presentes aquí”, declaró.

Estuvieron los jefes de Fuerza Aérea, Carlos Rafael Altuna Tezanos;  Ejército, Joaquín Pérez Féliz;  Marina, Julio César Ventura Bayonet,  y Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su plana mayor. 

Marina y FAD patrullan costa sur 

La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea   realizan patrullajes combinados en la costa sur del país para impedir el ingreso al espacio marítimo y aéreo de embarcaciones y aeronaves  con drogas, además de viajes con indocumentados. El anuncio  lo hizo el jefe de la FAD, mayor general piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, quien precisó que  en       tres ocasiones  la FAD utiliza los aviones de que disponen para realizar esa tarea. Mientras, el jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, reiteró que embarcaciones y agentes de esa institución  realizan patrullajes en las costas dominicana para hacer frente al narcotráfico internacional, que penetra aguas territoriales y espacio aéreo para bombardear drogas narcóticas.