Militar retirado de USA desaparecido en Bonao apareció sano y salvo

Militar retirado de USA desaparecido en Bonao apareció sano y salvo

BONAO.- Apareció hoy sano y salvo el sargento mayor retirado del ejército de los Estados Unidos que habría sido secuestrado por desconocidos el pasdo lunes en su casa-campestre  de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El militar retirado José A. Trinidad, de 69 años, fue regresado a su vivienda la mañana de este jueves por un motoconchista que lo dejó en el lugar y se marchó inmediatamente, por lo que es buscado por agentes de la Policía Nacional para interrogarlo.

El ex militar de origen puertorriqueño no ha podido ofrecer declaraciones aún, ya que al parecer fue drogado o sedado por sus captores, quienes al parecer sintieron temor al percatarse de que se trataba de un militar norteamericano.

Debido a la situación de Trinidad, éste tuvo que ser trasladado al hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, donde recibe atenciones médicas. El militar retirado fue devuelto con la misma ropa con la que había desaparecido el pasado Lunes.

El militar norteamericano retirado había sido visto por última vez la mañana del lunes pasado, por lo que los vecinos al notar su ausencia dieron la voz de alerta a las autoridades, las cuales iniciaron su búsqueda.

Según los moradores de la zona, Trinidad es un vecino amable, de costumbres sobrias que vive sólo en su casa. Se casó hace años con una oriunda de esa provincia, pero se separaron por razones desconocidas.

El pueblo al percatarse de su regreso sano y salvo se dirigieron a su vivienda de la comunidad de La Salvia donde lleno de regocijo lo felicitaban.

Mientras las autoridades policiales y judiciales esperan la evaluación del militar, realizan una profunda investigación.