Militantes de partidos aliados dicen son olvidados por el PLD

Militantes de partidos aliados dicen son olvidados por el PLD

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Un gran malestar existe entre la militancia de los partidos que apoyaron la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, que se quejan de que no han sido tomados en cuenta para la asignación de empleos, por parte de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

  La situación afecta principalmente a los militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y a los reformistas disidentes, que, a través del ex-senador Augusto Féliz Matos, apoyaron al PLD en los pasados comicios.

  Las quejas de los reformistas radican en que han sido olvidados por los dos grupos que se debaten el control de los empleos en esta localidad, representados por el diputado Eddy Mateo Vásquez y el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación.

  Los reformistas señalan que Féliz Matos, «un cuadro del PRSC, ha sido relegado a un tercer plano» por Mateo Vásquez y Terrero Encarnación, «ya que cada quien pone en los puestos a sus seguidores».

  El pasado viernes un grupo de reformistas disidentes irrumpió en la sede de la regional de Agricultura, cuando se producía la toma de posesión del nuevo incumbente, agrónomo Santos Céspedes.

  Céspedes, quien es nativo de Vicente Noble, fue posesionado por la gobernadora provincial, Altagracia Matos, quien acudió a esa dependencia estatal en compañía de varios dirigentes del partido en el poder.

  «Queremos empleos, queremos empleos», vociferaban los militantes reformistas, quienes acusaban a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad de olvidarlos.

  Asimismo, los reformistas ocuparon momentáneamente la sede de la gobernación provincial, donde se entrevistaron con la gobernadora Matos, a quienes le plantearon sus demandas.

  Por su lado, la funcionaria les prometió intervenir, a fin de agilizar los empleos que reclaman, en su condición de militantes de los partidos aliados.

   Los reformistas disidentes acusaron a Mateo Vásquez y a Terrero Encarnación de no tomarlos en cuenta, en las recomendaciones que hacen para los respectivos cargos.

  En la juramentación del nuevo director regional de Agricultura estuvieron presentes, además de esos dos altos dirigentes peledeístas, Orlando Pantaleón Reyes, Aníbal Medina, Alfredo Dotel, Bolívar D»Oleo y Luis Manuel Báez, entre otros.

  Por otro lado, los dirigentes del PTD señalan que a pesar de los encuentros que han sostenido con el diputado Mateo Vásquez y el doctor Terrero Encarnación, «aún ningún compañero ha sido nombrado, a más de 15 días de este Gobierno».

  Indicaron, asimismo, que el presidente del PTD, el ex senador José González Espinosa, tiene varios meses que no visita el local de la organización en esta ciudad.