Miles salen a las calles de España en repudio a la ETA

Miles salen a las calles de España en repudio a la ETA

Madrid.  EFE.  Decenas de miles de personas se manifestaron en toda España para expresar su repulsa a la organización terrorista ETA, al tiempo que el Gobierno distribuía ayer los retratos de seis presuntos miembros de la banda, sospechosos de ser los autores de los atentados más recientes.

La organización terrorista, que fue fundada ayer hace cincuenta años, perpetró dos atentados esta semana, el primero el miércoles pasado en Burgos contra un cuartel de la Guardia Civil, en el que más de 60 personas resultaron heridas.

En el segundo atentado, este jueves en la localidad mallorquina de Palmanova (Islas Baleares), murieron los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá. En esta localidad, más de 5,000 personas acudieron a una concentración en la que el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, leyó un manifiesto consensuado con todas las fuerzas políticas de las Islas Baleares en el que dicen que entre todos se logrará “erradicar la lacra que supone ETA para todos los españoles».

Este mediodía, en Palma, la capital de la isla de Mallorca, fue sepultado el cuerpo del guardia civil Diego Salvá, en una ceremonia en la que sólo participó su familia más cercana.

Y hasta la ciudad de Burgos llegó el féretro con los restos mortales de Carlos Saenz de Tejada, la segunda víctima mortal del atentado de Mallorca, donde fueron recibidos por familiares.