Miles jóvenes viajan a España a la  Jornada Mundial Juventud

Miles jóvenes viajan a España a la  Jornada Mundial Juventud

Más de  2,000 jóvenes de distintas diócesis del país viajarán a Madrid, España,  a partir del 11 de agosto, para participar en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del papa Benedicto XVI.

Ayer, 230 jóvenes de la Arquidiócesis de Santo Domingo,  junto a familiares y religiosos, fueron presentados durante un acto en el local de la Pastoral Juvenil.

Desde el seis del próximo mes se inicia el traslado de los jóvenes hacia la ciudad de Huelva, donde participarán de una jornada previa al cónclave por invitación de las autoridades religiosas locales.

La XXVI Jornada Mundial de la Juventud, instaurada por el papa Juan Pablo II, se inicia en Madrid el 17, pero el papa Benedicto XVI se integrará al día siguiente.

Hasta el 21 de agosto los jóvenes participarán de actividades múltiples que les ayudarán a fortalecer su fe, y compartir con otros católicos de España y varias nacionalidades.

Habrá un triduo de preparación para la vigilia y la misa  con el Papa, y durante las horas de la mañana se harán las tradicionales catequesis, subdivididas por lenguas, a cargo de varios obispos.

Los participantes asistirán al Festival de la Juventud en distintas localidades de Madrid y también asistirán al vía crucis que siempre se hace en los encuentros de los jóvenes católicos.

La noche del 20 de agosto, el Papa encabezará una vigilia con millones de jóvenes  de distintos países que asistirán al encuentro.

La  jornada final del encuentro, fijada para el 21, será una vigilia y una eucaristía oficiada por Benedicto XVI, que se espera se constituya en una gran fiesta de la juventud católica de todo el mundo.