Miles disfrutan Desfile Nacional de Carnaval

Miles disfrutan Desfile Nacional de Carnaval

Miles de personas de todos los estratos sociales se integraron ayer al Desfile Nacional del Carnaval 2020 en la avenida George Washington, en el que participaron decenas de comparsas y carrozas de las 31 provincias y el Distrito Nacional, que exhibieron un derroche de fantasía, colorido, músicas y baile que inició a las 3:30 p.m. y concluyó pasadas las 7:00 p.m.
El desfile inició con la salida de la Reina y el Rey del Carnaval Pamela Sued y el coreógrafo y bailarín Luis Roberto Torres (Chachón), seguidos del derroche de ritmo, trajes coloridos y máscaras que formaron parte de la actividad que exalta las tradiciones culturales autóctonas del país.

El recorrido abarcó desde la Máximo Gómez esquina George Washington y terminó en la calle Estrelleta, de la Ciudad Colonial,
El Club Dominican Bikers, la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana y la Banda de Música de la Armada fueron los primeros en desfilar, junto a la carroza de la reina y el rey.
Entre las comparsas que participaron están “Fantasía de Alí Babá y Algo Más”, caracterizada por un concepto creativo y colorido, en el que predominan los colores de la bandera nacional que llamó la atención del público que la aplaudió y bailó con su música y escenografía, luego siguieron decenas de comparsas y carrozas que exultaron los ánimos de los presentes por la creatividad y excelentes montajes.
Hubo comparsas de las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Duarte, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, Constanza-La Vega, Santiago de los Caballeros, Neyba, Azua, Peravia, San Cristóbal, Barahona, El Seibo, Miches, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Entre las comparsas que sobresalieron están “Los Poderes”, “Hombre Tapa”, “Santiago en Carnaval”, “Los Halcones”, “Provincia Duarte Florece”, Reina Indígena Anacaona”,“Las Abechisas de Mao”, “Los Nietos”, “Los Verdugos”, “Esencia Dominicana”, “Rey Espada”, “Fantasía de un Caminante Blanco”, “Batey Azua”, “Las Azureñas”, “Los Tigueres de Villa María”, “Los vikingos”, “Creación Fantasía”, donde se expresó la diversidad y creatividad.
El ministro Selman
Previó al inicio del desfile el ministro de ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó su regocijo por el respaldo de las organizaciones que por años se han dedicado a la organizar y participar activamente en los carnavales y al personal del Ministerio de Cultura que se esmeró en el montaje.