Miles de personas disfrutan Festival de Atabales en SC

Miles de personas disfrutan Festival de Atabales en SC

A ritmo de palos, cantos, salves y  otras manifestaciones folklóricas, fue celebrada durante este fin de semana  una nueva versión del  Festival de Atabales, en el que participaron más de 50 grupos, concitando la visita de cientos de nacionales y extranjeros.

La actividad, declarada “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano” y dedicado, en esta ocasión, al cantante y compositor Luis Días (El Terror), es la más grande en este género que se realiza en la región sur y el país.

Con el festival se busca preservar y difundir la música y bailes folklóricos, así como promover los valores culturales e históricos de la provincia de San Cristóbal.

Es organizado desde hace más de 30 años por Fundación Sol Naciente, de Sainaguá.

Luis Brito, presidente de la Fundación, resaltó la importancia del encuentro cultural, al tiempo de resaltar el respaldo dado en esta oportunidad por el ministerio de Cultura. Entre los grupos que participaron figuran: Los Taínos de Navarrete, Santiago; La Sarandunga de Bani; los Palos de Los Jovillos, de Azua; YogoYogo de Nigua; palos del Limonal, Baní; los Palos de Cabral, Barahona; palos de Mata Paloma y Salves y Atabales Los Arahuacos.