Miles de atletas practican deportes en Bayaguana

Miles de atletas practican deportes en Bayaguana

BAYAGUANA. A pesar de contar con una de las principales infraestructuras deportivas del país, en este municipio existen deportes que no disponen de espacios adecuados para desarrollar sus actividades.

El presidente de la Unión Deportiva local, Isaac Ogando, entiende que la solución más práctica a esta situación es un galpón. 

“Tenemos el terreno para ello y allí habilitaríamos áreas para la práctica de boxeo, karate, taekwondo, levantamiento de pesas y otros  deportes que no tienen espacios en el complejo deportivo”, dijo.

Más de tres mil. De acuerdo con Ogando, el registro de atletas que posee la Unión Deportiva de aquí supera los tres mil.

“Entre niños, adolescentes y jóvenes, en Bayaguana practican deportes más de 3 mil personas”, asegura Ogando.

“En Bayaguana tenemos más de mil 600 niños practicando deportes, eso es a nivel de la categoría infantil y entre juveniles y superiores el número supera los mil 400”, dijo.

Reconoce que Bayaguana posee probablemente la mejor infraestructura deportiva del país, después del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero que debido a la gran cantidad de niños, jóvenes y adolescentes que hacen deporte resulta insuficiente.

Bayaguana está considerado uno de los municipios de mayor desarrollo deportivo del país.

Eventos.    Bayaguana se ha convertido en la casa de competencias regionales, nacionales y hasta internacionales.

Ha ensañado sus progresos en deportes como voleibol, fútbol, badmintón, lucha olímpica, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, atletismo, entre otros. Sus aportes en término de atletas de calidad al país, a través de los seleccionados nacionales de diferentes deportes,  son indiscutibles

“Bayaguana cuenta con un ejército de niños, jóvenes y adolescentes que hace resistencia a la delincuencia”, sostuvo Ogando.

Resaltó, además,   la labor titánica que desarrollan los entrenadores locales.

Instalaciones tienen energia eléctrica

El complejo deportivo de Bayaguana se mantuvo sin servicio de energía eléctrica durante casi dos años, situación que impidió la realización de actividades deportivas en horas nocturnas. La situación se corrigió luego de que por intervención del ministro de Deportes, Felipe Payano, la Distribuidora del Este (EdeEste) corrigió el problema.

“Desapareció el cable y se dañaron los transformadores y, luego de mucho tiempo y múltiples gestiones, finalmente ya volvemos a tener energía eléctria y la práctica deportiva en horas de la noche se ha reanudado”, dijo Isaac Ogando.

Por otra parte, Ogando informó que en Bayaguana se celebrarán el próximo fin de semana el Campeonato Nacional Superior y el Juvenil de Atletismo para la conformación de los seleccionados que representarán a la República Dominicana en el Centroamericano y del Caribe de Puerto Rico, un Panamericano en Miami y un Mundial en Francia.

“La celebración de este tipo de eventos es posible gracias a las condiciones en que se encuentran nuestras instalaciones deportivas”, añadió Ogando.