Milagros dice convención es ilegítima

Milagros dice convención es ilegítima

La vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, calificó ayer como «ilegítima y antidemocrática» la convención que celebra hoy su Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que el presidente Hipólito Mejía tendrá la oportunidad de repostularse.

Afirmó, además, que esa asamblea no representa al PRD ni a la mayoría de sus fuerzas, por lo que sus resultados no serán aceptados por el grupo que ella lidera dentro del oficialismo.

«Las bases legales e institucionales que sirvieron de marco a la inscripción de la precandidatura del presidente Hipólito Mejía, fue un consenso que hoy se ha roto y eso es lo que hace ilegal y antidemocrática la convención», subrayó Ortiz Bosch en las declaraciones escritas distribuidas ayer.

Ortiz Bosch, quien es secretaria de Educación, afirmó que mantiene un apego «irrestricto» a la institucionalidad democrática y al consenso dentro del PRD y aseguró que la asamblea de hoy no representa ninguna solución ni salida a la crisis de esa organización política.

Entiende que las encuestas han demostrado que con el presidente Mejía como candidato el PRD pierde las elecciones nacionales del próximo 16 de mayo, lo que equivale a decir que «el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) tiene un candidato derrotado».

De acuerdo con la nota distribuida por su oficina, Ortiz Bosch habló en un encuentro en el local de su Comando Nacional de Campaña en esta capital, con centenares de dirigentes nacionales, municipales, regionales y zonales que siguen sus orientaciones, a los que reunió para una «consulta nacional» sobre la posición que asumirán frente a la convención de hoy.

Ortiz Bosch defendió su proceder y descartó haya tenido algún cambio en su conducta política, la cual, dijo, siempre ha sido buscar la preservación de la unidad del PRD y evitar la reelección.

Dijo que en la consecución de esos objetivos, sí ha cambiado de «táctica», pero no de «estrategia».

«La táctica de ahora es dejar al PPH solo con su convención, mientras se buscan soluciones justas y adecuadas que representen estabilidad social, democracia y crecimiento para las bases del partido», puntualizó Ortiz Bosch.