Milagros  acoge las iniciativas de Miguel Vargas Maldonado

Milagros  acoge las iniciativas de Miguel Vargas Maldonado

POR ROSA ALCANTARA
La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que los compromisos anunciados por el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, deben llenar de optimismo a todos y todas las personas e instituciones “que deseamos ver avanzar al país hacia una auténtica democracia”.

La dirigente perredeísta saludó el documento que firmó Vargas Maldonado en el que se compromete, de ganar las elecciones, someter un proyecto de ley de reforma constitucional para eliminar la reelección presidencial.

Por su lado, el dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa dijo que Ortiz Bosch le había planteado a Vargas Maldonado, quien compitió con ella internamente por la candidatura presidencial en el PRD, que se comprometiera públicamente de que si ganaba los comicios en mayo próximo no va a buscar la reelección.

Con esa decisión de Vargas Maldonado se allana el camino para que la ex precandidata presidencial del PRD se sume a la campaña del PRD.

“Conocidos los compromisos que en rueda de prensa  ha presentado al país,  en su condición de candidato presidencial, el ingeniero Miguel Vargas y la calidad de los testigos de quienes se ha hecho acompañar, comienza a perfilarse un acercamiento a las líneas políticas que históricamente han acompañado al PRD, lo que debe llenarnos de optimismo, no solo a los perredeístas, sino a todos cuantos deseamos ver remontado nuestro sistema de partidos políticos hacia una auténtica democracia”, dijo Ortiz Bosch.

Compromisos

Los compromisos a ser materializados, si Vargas Maldonado gana las venideras elecciones presidenciales, incluyen una reforma constitucional vía Asamblea Constituyente para prohibir de la reelección presidencial consecutiva,

También: limitación de la propaganda y publicidad  gubernamentales y una prohibición de los gastos.