Mil cuatro días de información gratuita

Mil cuatro días de información gratuita

POR NELLY RAMÍREZ
Hace cuatro años salió a la luz un nuevo medio de información del Grupo de Comunicaciones Corripio, “El Día”, y, desde entonces, se ha convertido en uno de los preferidos de los lectores cada mañana.

Para celebrar este aniversario, corto en forma, pero muy extenso en fondo, según afirmaron su director, Rafael Molina Morillo y el presidente del Grupo, José Luis Corripo Estrada, quienes calificaron a El Día como un periódico “muy maduro”, en cuento a contenido y preferencia del público, se ofreció un coctel en el salón de conferencias de la empresa, espacio en el que directivos de éste, empleados y compañeros de las demás empresas informativas que conforman el Grupo, compartieron en un ambiente de compañerismo.

Previo al brindis, Rafael Molina Morillo, en su discurso dijo que “cuatro años no es mucho, pasan sin que uno se dé cuenta. Sin embargo, en un periódico cada peldaño es muy importante. Somos muy afortunados, porque en esta etapa dirigimos un periódico en un momento de libertad de prensa, tanto en el ámbito social, como de parte de los dueños de éste, y es un reconocimiento que hacemos público a Pepín Corripio”.

Expresó agradecimiento a los lectores por su respaldo, así como a los patrocinadores, y dijo que en sólo cuatro años han logrado posicionarse en un sitial muy importante en la categoría de periódicos gratuitos.

Aprovechó la oportunidad para leer algunas felicitaciones recibidas por el aniversario, especialmente la del presidente Leonel Fernández Reyna.

“Nuestra mayor satisfacción es que hacemos un periódico que contribuye al desarrollo del país”, concluyó.

Posteriormente invitó a José Luis Corripio Estrada para que pronunciara unas palabras con motivo del aniversario, a lo que él accedió, haciendo primero una anécdota en la que se refirió a que El Día, pese a su corta edad, estaba posicionado en un lugar mucho mayor por la vasta experiencia de sus directivos y empleados.

“Este periódico, que por su edad debía estar en primaria, ya está dando clases de posgrado en la universidad. Es un periódico maduro”, dijo.

Aprovechó la ocasión para referirse también a las inversiones que hace la empresa en equipos sofisticados para modernizar la impresión de sus medios escritos, dentro de los que está El Día.

Finalmente, los invitados disfrutaron de un brindis de variedad de bocados y tragos, así como el característico bizcocho en tonos azul y blanco.