Mike Tyson se confiesa en un documental

Mike Tyson se confiesa en un documental

CANNES, Francia. AP. Mike Tyson considera un milagro que haya vivido para contar el cuento. Y lo dice, con lujo de detalles, en un nuevo documental en el Festival Cinematográfico de Cannes.

«He llevado una vida salvaje y de excesos», dijo el sábado el ex campeón mundial de todos los pesos. «Usé drogas. Tuve altercados con gente peligrosa. Me acosté con las esposas de tipos que querían matarme. Sólo estoy satisfecho de estar aquí. Es un milagro».

El ex boxeador de 41 años dice que confió su intimidad porque confiaba plenamente en el director de cine James Toback («Fingers»).    Y porque no tenía otra cosa mejor que hacer.

«Yo estaba en rehabilitación de todos modos», dijo. «No iba a ir a ningún lado».

El ex púgil recibió una prolongada ovación durante la presentación de «Tyson» en Cannes, y dijo que no estaba avergonzado por sus confesiones, aunque admitió sentirse abrumado con el ambiente.

«Me siento vulnerable», afirmó. «Porque, para ser honesto, no sé siquiera qué estoy haciendo aquí. No tenía idea que esto iba a ser en tan gran escala». 

Zoom

Vida alocada

Tyson describe su vida sexual en detalle: su necesidad de dominar a las mujeres y una dolorosa gonorrea que padeció durante una de sus peleas más importantes. También insiste en su inocencia en la violación en 1991.