Miguel Vargas se suma a las voces que demandan revisión del contrato con la Barrick Gold

<STRONG>Miguel Vargas se suma a las voces que demandan revisión del contrato con la Barrick Gold</STRONG>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propugnó hoy por una revisión amigable del contrato de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo.

Vargas expuso que la revisión del contrato de manera amigable entre el Estado y la empresa Barrick Pueblo Viejo es oportuna, debido a que por el aumento del precio del oro, desde la fecha en que se hizo el acuerdo, ha cambiado sustancialmente los beneficios de la explotación.

Consideró que no es justo que el dueño natural de la mina no reciba los beneficios del incremento de las ganancias.

Expresó que si bien, la empresa extranjera no es la culpable de que el contrato no previera tal situación, ello no puede ser un impedimento para que el país también se beneficie de la bonanza de los precios del oro.

El presidente del PRD expresó que corresponde al Estado encaminar las acciones para la revisión amigable del contrato, el que cree deber hacerse tomando en cuenta que las inversiones hechas por parte de la empresa Barrick están amparadas en la seguridad jurídica que brinda el país a quienes aportan sus recursos económicos y tecnológicos para su beneficio y los del país.

Entrevistado esta mañana en Telemicro, Vargas, expresó que las relaciones de los inversionistas extranjeros y los países deben basarse en términos de beneficio mutuo, de modo que las partes se sientan satisfechas.