Miguel Vargas favorece separación votos elección autoridades en municipios

Miguel Vargas favorece separación votos elección autoridades en municipios

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se identificó hoy con la propuesta de que el voto para la elección de las autoridades de los distritos municipales sea separado del municipio.

En comunicación dirigida al alcalde distrital de Boya y presidente de Fedodim, Francisco Concepción, y al doctor Pedro Richardson, director ejecutivo, con motivo de cumplirse hoy el 7mo aniversario de esa institución, Vargas expresó que el voto múltiple representa una distorsión que violenta la igualdad de derechos entre los electores, consagrada por la Constitución.

El lider perredeísta estimó que la Junta Central Electoral puede corregir esa distorsión en tanto los legisladores aprueban una iniciativa de ley cursante en el Congreso.

Vargas resalta en su misiva el rol gremial que juega Fedodim en defensa de sus afiliados y en la demanda de mayores niveles de transferencia, competencias y autonomia.

Respaldo de Hurtado Brugal. En otro aspecto Vargas agradeció hoy el respaldo que le diera ayer el reconocido medico y adacémico Diego Hurtado Brugal, en sus esfuerzos por llevar al PRD al poder en las próximas elecciones.

El médico ha dedicado más de 30 años al campo de la endocrinología ginecológica y a su enseñanza. Su trabajo le ha merecido el reconocimiento internacional y de grandes investigadores del área. Graduado de Medicina por la UASD en 1972, hizo una especialidad en Medicina Interna y Endocrinología en la Universidad Autónoma de México.

Hurtado  entró a la actividad política gremial como presidente de la Asociación Médica del Distrito y fue por muchos años  presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Dijo que el carácter, la determinación y otras condiciones que adornan la personalidad de Miguel Vargas lo convierten en el único líder que puede sacar al país del atraso y el desorden en que se encuentra.

Vargas resumió que el reconocido hombre de bien que es el ex beisbolista y especialista médico se une a destacadas figuras nacionales que incluyen su colega César Mella, al también académico Leo Sabater, al comunicador Hugo Beras y otras figuras de renombre nacional que han decidido respaldar los esfuerzos de Vargas por disciplinar, institucionalizar y unir a ese partido.

A ese esfuerzo han respondido también destacados dirigentes perredeístas que se habían mantenido ausentes de las actividades del partido, como el presidente del comité del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, Virgilio Bello Rosa, ex delegado ante la Junta Central Electoral y ex Procurador General de la República, el acalde de Castañuelas y líder del PRD en la región noroeste, Moreno Arias, los ex alcaldes Francisco Peña, Santo Domingo Oeste, y Fausto Ruiz, de La Vega, entre otros.