Miguel Vargas: El discurso del presidente Medina no da respuesta al alto costo de la vida

<P><STRONG>Miguel Vargas: El discurso del presidente Medina no da respuesta al alto costo de la vida</STRONG></P>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó hoy que en el discurso pronunciado anoche  el presidente Danilo Medina no da respuestas efectivas y urgentes a problemas como el alto costo vida.

Vargas Maldonado deploró a través de su cuenta de Twitter que el presidente no se refiriera al déficit fiscal, “estimado por técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) al finalizar el 2012”.

Precisó que se esperaba que el gobierno de Medina diera alternativas a los desequilibrios fiscales y de la cuenta corriente de la balanza de pagos, al tiempo que criticó que el mandatario no abordara la competitividad para relanzar las inversiones nacionales y extranjeras y generar empleos tan necesarios en este momento.

Sostuvo que es positivo el estilo frugal del presidente Medina y algunos recortes de gastos ordenados, aunque lamentó que  no redujera la nómina supernumeraria.

“El presidente Medina no se refirió a la imposición del paquete tributario que ya ha empezado a mostrar efectos inflacionarios con aumento de precios”, indicó.