Miguel Vargas afirma gobierno no prioriza ni salud ni educación

Miguel Vargas afirma gobierno no prioriza ni salud ni educación

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que el gobierno sí tiene  recursos suficientes para cumplir con lo que establecen las leyes con relación al financiamiento de la  educación,  salud, seguridad social y los ayuntamientos, “pero sus prácticas evidencian que estos aspectos no forman parte de sus prioridades”.

Vargas Maldonado expresó que “esas leyes son el aporte fundamental que ha hecho nuestra clase política a la lucha contra la pobreza y al impulso de un modelo de desarrollo sostenible,  lo que ocurre es que el gobierno  ha tenido otras prioridades».

Señaló que en toda la historia de República Dominicana nunca un gobierno había dispuesto de tanto dinero como el que ha manejado el presidente Leonel Fernández.

“Pero para los gobiernos del PLD escuelas y hospitales públicos dando servicios de calidad y ciudades organizadas y limpias no han sido prioridades», enfatizó.

Precisó que el presidente Fernández ha privilegiado el gasto improductivo sobre la inversión social, el derroche en una burocracia que se ha hecho inmensamente rica “sin conocérsele historial de trabajo, en perjuicio del desarrollo humano y el combate a la pobreza”.

En otro orden, declaró, durante un recorrido realizado por la provincia de Santiago, que ha recibido el apoyo de más del 85 por ciento de las direcciones perredeístas de esa localidad. 

Vargas Maldonado enfatizó  que busca la presidencia de su partido para modernizar las estructuras organizativas, hacer más transparente, descentralizado y participativo su funcionamiento y establecer una nueva forma de relación con la sociedad, basada en la cooperación y la tolerancia.

Planteó  que la unificación de la conducción partidaria y la candidatura presidencial hará más  efectivo el logro de los objetivos partidarios, incluyendo el triunfo en las elecciones congresuales y municipales de 2010.