Miguel Tejada reparte ayuda
Entre damnificados de la tormenta Noel

<STRONG>Miguel Tejada reparte ayuda<BR></STRONG>Entre damnificados de la tormenta Noel

Por DIONISIO SOLDEVILA 
BANI.-
  El torpedero dominicano Miguel Tejada inició el domingo la repartición de alimentos, medicinas y ropas a los damnificados por la tormenta Noel en la República Dominicana.

   Acompañado de su esposa Alejandra, Tejada organizó la entrega de ayuda a las personas más necesitadas y quienes perdieron gran parte de sus pertenencias durante la tormenta.

   «Nos dispusimos a donar algo de lo nuestro, porque entendemos que tenemos que hacer lo posible para ayudar a las personas que necesitan de nosotros», dijo el jugador de los Orioles de Baltimore  antes de dar inicio a la entrega de los artículos.

   De acuerdo a Tejada, se entregarían 2,000 raciones alimenticias, además de medicinas y ropa en diversos sectores empobrecidos del sur de la República Dominicana.

   Informó también que este fue un primer cargamento de ayuda que trajo al país y que la próxima semana se hará la distribución de un segundo que todavía no se ha retirado de la aduana dominicana.

   «Nuestra gente que está sufriendo y nos apoya y aplaude durante la temporada de las Grandes Ligas merece que nosotros también le demos ayuda cuando ellos son los que nos necesitan», sostuvo.

   La tormenta tropical Noel golpeó fuertemente al país caribeño y de acuerdo a reportes oficiales murieron más de 81 personas y miles se vieron desplazados por las inundaciones.

   El estelar campo corto también reveló que está trabajando en conjunto con su esposa y otros allegados para crear una fundación que llevará su nombre, con el fin de dedicarse a hacer actividades caritativas en pro de la comunidad.

   «Esta es la primera fase de lo que queremos hacer para devolver a nuestro país, porque debemos mucho de quién somos hoy a la República Dominicana», sostuvo Tejada.

   Tejada se une así a Pedro Martínez, Sammy Sosa, Moisés Alou, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano y otros estelares peloteros dominicanos que han hecho donaciones a los damnificados de la tormenta Noel.

 Tejada estuvo acompañado de sus hermanos, amigos y un cuerpo de seguridad que garantizó el orden durante todo el trayecto de la entrega de las diferentes canastas y cajas que se prepararon para la repartición.