MIGUEL SANO invita casi 100 amigos y familiares al Quisqueya

MIGUEL SANO invita casi 100 amigos y familiares al Quisqueya

Minnesota Twins' Miguel Sano celebrates after hitting a three-run home run during the third inning of a baseball game against the Kansas City Royals, Sunday, April 30, 2017, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Charlie Riedel)

El toletero de los Mellizos de Minnesota, Miguel Angel Sanó está muy contento de que su equipo estará celebrando un partido de los entrenamientos de primavera en el país frente a los Tigres de Detroit.
Y el hombre que pegó 34 cuadrangulares en 105 partidos la temporada pasada no quiere celebrar solo ese hecho histórico, que no se produce en el país desde que los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston jugaron dos partidos de la primavera en el año 2000.
Por eso, cuando salga al terreno el sábado, Sanó planea tener mucha gente, mucha gente acompañándolo en las gradas.
“Bueno, para mi es un orgullo tener este juego en el país y que sirva para que muchos niños que quieren jugar béisbol y llegar a las Grandes Ligas lo tomen como referencia”, dijo Sanó desde Fort Myers, hogar de los Mellizos en la primavera.
“Yo tengo como 80-90 boletas compradas para que mi gente de San Pedro me acompañe. Todos los Sanó van a estar en el play, además de mis amigos”, agregó el petromacorisano, que saltó al profesionalismo hace nueve años, cuando firmó un bono de US$3.1 millones con los Mellizos.
En el 2020, Sanó va a estar jugando en la primera base por primera vez en su carrera, luego que la llegada de Josh Donaldson para la antesala obligara al cambio de posición.
Sanó dice que se ha adaptado bien a la nueva posición, que sería su cuarta como profesional, habiendo probado anteriormente en el campo corto, en la antesala y en los jardines.
“Me he ido adaptando a la nueva posición y las cosas van a salir bien cuando empiece la temporada”, comentó el fornido jugador, que nunca antes ha visto acción en la inicial en su carrera como jugador profesional.
Además de sus 34 jonrones de la temporada pasada, Sanó también remolcó 79 carreras y anotó 76, mientras tuvo una línea porrcentual de .247-.346-.576.
Ha jugado en cinco temporadas en Grandes Ligas y durante el invierno firmó un contrato por tres años y US$30 millones con los Mellizos.
Sanó tiene cuatro años de servicio por lo que con su firma por tres campañas vendió su primer año de agencia libre a Minnesota.
Las lesiones no lo han dejado tener campañas de más de 116 partidos en su carrera, pero promedia 39 jonrones y 105 remolcadas por cada 162 partidos jugados en las mayores.
La pasada campaña tuvo una frecuencia de un cuadrangular por cada 11.1 turnos al bate, una de las mejores del negocio.
Se espera que sea el inicialista a tiempo completo de los Mellizos, aunque puede que vea acción como bateador designado en algunos encuentros.