Miguel revela alcance pacto PLD depende de votos en mayo

Miguel revela alcance pacto PLD depende de votos en mayo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró ayer que el alcance del pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno depende de la cantidad de votos que obtenga la organización que dirige en las próximas elecciones. Vargas Maldonado consideró necesario el acuerdo con el oficialismo para que esa organización siguiera con vida, por lo que asegura volverá a encabezar el proyecto de Gobierno compartido que enarboló el líder José Francisco Peña Gómez.

Recordó que el acuerdo con el PLD y el Gobierno es el del “Gobierno compartido” que enarboló Peña Gómez, con la diferencia de que en la actual coyuntura no lo encabeza el PRD. “En esta circunstancia no ha sido así, pero sí todos y cada uno de nosotros vamos a trabajar para que en los próximos procesos electorales sean un Gobierno compartido encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano”, expuso Vargas Maldonado durante un acto con motivo del 79 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez. Expresó que el PRD ha sido firme en el acuerdo y mantiene su esencia, principios y pensamiento social demócrata. Convocó para el próximo martes a la Comisión Política del PRD para informar sobre los alcances del acuerdo suscrito con el Gobierno y el PLD, sobre lo municipal, congresual y Gobierno central.
Aseguró que el partido blanco obtendría una representación importante en los ayuntamientos, Congreso y el Gobierno a partir de las elecciones.

Sobre la representación que tendría el PRD en el Gobierno central aclaró que dependerá del desempeño electoral del partido en los comicios de mayo. “De la mayor cantidad de votos que aportemos, en esa misma cantidad de votos y porcentajes vamos a participar en este Gobierno central”, explicó Vargas Maldonado.

Dijo que el acuerdo se fundamenta en tres grandes temas: primero sobre aprobación de leyes para las reformas institucionales pendientes; segundo, la inclusión social para que el crecimiento económico llegue a todos; y tercero la mejoría de los servicios públicos, como agua, salud, educación y energía.