Miguel Batista perderá primeros juegos

Miguel Batista perderá primeros juegos

POR PAPPY PÉREZ
SANTIAGO. –
El dirigente de las Aguilas Félix Fermín anunció ayer que el cerrador Miguel Batista no estará disponible para los primeros dos partidos de la serie final contra los Tigres del Licey. “Miguel está lastimado. El tiene problemas con la gripe, que le ha afectado desde la semana pasada. De hecho, en su último partido en La Romana lanzó con fiebre”, reveló Fermín antes del primer juego de las finales contra los Tigres.

En lugar de Batista, las Aguilas ya tienen un seguro de vida para ocupar la posición que deja vacante el enfermo Batista.

“José Vargas y Arnaldo Muñoz van a dividir las funciones de cerrador durante la ausencia de Batista”, reveló el estratega amarillo, que busca la corona 19 de las Aguilas.

Muñoz perdió casi todo el round robin debido a un problema en su brazo de lanzar aunque según Fermín ya está en plenitud de condiciones para la acción de las finales.

OTRAS LESIONES

En ese mismo orden, Fermín anunció que el toletero Wily Mo Peña ya está disponible para ver acción, después de haber sufrido una lesión en una de sus piernas.

Aunque manifestó que por el momento solo planean colocarlo en juego como primera base y no en los jardines, donde eventualmente tendrá que ver acción por la llegada de Mayobanex Fernández, quien perdió parte del round robin con una licencia tras haber contraído matrimonio.

“Vamos a llevar a Wily con calma, porque no queremos que se vuelva a lastimar”, señaló.

Otro que llega es el relevista zurdo Orlando Rodríguez, quien ya se ha recuperado de las lesiones que lo sacaron de juego.

Las Aguilas aseguran que han llenado los huecos que limitaron al conjunto en el round robin y prometen tener más fuerza que en el pasado.

Y esos huecos fueron llenados con la contratación del relevista estadounidense Bill Pulsipher.

“Pulsipher es un zurdo bueno, con capacidad para hacer el trabajo que necesitamos en el bullpen”, dijo Fermín.

SOLO A LA DERECHA

El intermedista Bernie Castro es otro que ya está disponible para ver acción, luego de sufrir una molestia en el costado.

Fermín aseguró que Castro podrá jugar, pero solo verá acción bateando a la derecha.

“El tiene un halón en un músculo, y por eso solo va a estar bateando a la derecha, no a la zurda”.