Miembros Minustah rescatan chofer dominicano en Haití

Miembros Minustah rescatan chofer dominicano en Haití

DAJABÓN. Agentes de la Policía Haitiana y de la  Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minuistah) rescataron ayer sano y salvo  al chofer de carga dominicano Miguel José Gil Reyes, secuestrado el pasado miércoles por  una banda de delincuentes haitianos  que  exigía US$100 mil  por su rescate.

Al ofrecer la información a reporteros de HOY, el cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, doctor Santiago Caba, dijo que los secuestradores fueron rodeados por agentes policiales y la Minuistah, obligándolos a huir del lugar, en medio de un enfrentamiento a tiros. “Los raptores dejaron abandonado al patanista dominicano, al ser sorprendidos por las autoridades”, afirmó el cónsul.

Gil Reyes informó que el chofer fue entregado a las autoridades dominicanas en el consulado de Juana Méndez, donde fue recibido por  dos hermanos, en presencia del cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Homero Cabral  y la alcaldesa y senadora electa de Dajabón, Sonia Mateo.

Manifestó que en un principio el chofer secuestrado fue llevado al consulado dominicano en Cabo Haitiano, desde donde lo trasladaron al de Juana Méndez.

Según los informes, el camionero, que estaba cautivo en una casita en una montaña de la localidad haitiana de Limonade, próximo a Cabo Haitiano, reside en Las Charcas,  de Santiago, junto a su esposa Alexandra Hernández y seis hijos.

Fue secuestrado la noche del miércoles en la localidad haitiana de Dotrou, entre Lemonade y Juana Méndez, donde los presidentes dominicano y haitianos, Leonel Fernández y René Préval,    darán este sábado el primer picazo para  la construcción de una universidad en Haití, con fondos del sector privado.

Zoom

1. Investigación

El cónsul Santiago Caba informó que el proceso a seguir, luego del rescate,  es que el chofer Miguel José Gil Reyes será entregado a los organismos de seguridad dominicanos para lo interroguen y determinen cuál fue el móvil del secuestro.

2. La exigencia

 Los secuestradores haitianos amenazaban con matar al chofer dominicano, si sus familiares no pagaban la suma que pedían por el  rescate,  100 mil dólares.