Michel, director creativo de jazz de Sinfónica Detroit

Michel, director creativo de jazz de Sinfónica Detroit

El pianista y compositor dominicano Michel Camilo ha sido designado director creativo de jazz de la Orquesta Sinfónica de Detroit por  dos años.

El artista  también  informó que el 14 del mes en curso estrenará su segunda obra clásica en Tenerife, España, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Sobre su designación como director creativo de la Sinfónica de Detroit, el destacado músico de jazz dijo que  contribuirá con su proyección internacional.

“Esta designación es un nuevo reto en mi carrera”, señaló emocionado.

La obra

Michel Camilo fue comisionado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife para componer  una nueva obra clásica. Es una  composición  musical  con la que reafirma su incursión en la música clásica.

Michel explicó que se trata del Concierto para Piano y Orquesta No. 2 Tenerife.

“Esta obra está dedicada a esa isla, en donde he tenido tantos momentos  inolvidables en cada una de mis visitas. Mi intención ha sido  plasmar en esta composición la grandiosa majestuosidad, el reflejo de la ternura y la luminosidad  vibrante que siempre he sentido y percibido en esta isla tan llena de color, texturas  y contrastes”, explicó  Camilo a través de un comunicado de prensa.

Comentó que el concierto está escrito en tres movimientos. Cada uno plantea diferentes retos y espacios sonoros, tanto para el piano como para la orquesta, los cuales se van  sucediendo a sí mismos a manera de puntos de encuentro, hasta alcanzar una intensa complicidad y una energía compartida que sirve para establecer el concertante entre ambas fuerzas.

“El primero está dividido en dos grandes secciones, las cuales son  introducidas por un maestoso que surge de los contrabajos”.

Zoom

Gira

Los conciertos

Al concluir sus  compromisos en España, Michel  se presentará  las dos primeras semanas  de abril en el Blue Note de Tokio, Japón; el 21 de abril abrirá una nueva temporada en el emblemático Blue Note de Nueva York. La ruta sigue: Turquía, Viena, Italia, Martinica, Alemania, Slovenia y Dinamarca.