Michael Camilo, feliz por ganar Grammy y merecer pergamino del Senado de Massachusetts

Michael Camilo, feliz por ganar Grammy y merecer pergamino del Senado de Massachusetts

Michael Camilo está de fiesta y tiene motivos, primero porque ganó el Grammy en la categoría Álbum de jazz latino con la producción “Live at the Blue Note” y segundo porque el presidente del Senado de Massachusetts le entregó el domingo un pergamino de reconocimiento.

Desde Boston habló con ¡ALEGRÍA! y dijo que sigue celebrando el premio en un renglón que estaba muy reñido y que al imponerse ha recibido felicitaciones de personas de todas partes del mundo.

“Al ganar el Grammy me siento totalmente realizado, porque el sueño se ha cumplido después de transitar una ruta bien larga. Ser reconocido por la Academia debe ser orgullo para los dominicanos, porque el premio no es mío, sino de todos”.

Es la primera vez que Camilo gana directamente el Grammy de la Academia de Artes y Ciencias Discográficas. En el 2.000 ganó el Grammy Latino.

Salir triunfante es la mayor motivación para seguir adelante en grande y presentarse en los escenarios más importantes, con repertorios clásicos y en la línea del jazz.

Para continuar la fiesta estará en marzo en República Dominicana para asistir a la entrega de premios Casandra, en los que está nominado como Artista Destacado en el Extranjero.

“Estaré en México tocando dos conciertos y de ahí volamos a República Dominicana para estar presente en los premios Casandra y de esa forma tampoco perdernos la fiesta. Hay que celebrar los buenos momentos, porque hemos pasado por muchos malos”.

Del 24 al 29 de febrero vuelve a “Blue Note”, lugar donde grabó el disco que le mereció la presea. Dijo que “Blue Note” también es parte del álbum, porque fue el lugar donde en vivo se hizo toda la producción con una excelente concurrencia. En ese centro de los mejores del jazz en Nueva York se organiza una fiesta dedicada a Camilo.

[b]AGENDA LLENA[/b]

Nueva York (24 al 29), México (inicios de marzo) y Europa (marzo y abril), son los destinos de presentaciones de Michael, quien además irá a Japón al estreno del “Concierto para Piano y Orquesta.

El tren de trabajo es arduo, pero él sabe sacarle el máximo al tiempo para cumplir los compromisos.

Como dominicano solidario exhortó a los artistas locales que están nominados a los premios Lo Nuestro que sigan trabajando y que piensen que siempre hay una próxima vez, por lo que hay que mantener el ánimo.

“Hay que soñar, porque así uno visualiza y los sueños se cumplen. En mi caso, era el único nominado a los Grammy de mi casa de discos y gané. De mis quince discos, es el primero grabado en directo en el club más importante del jazz en el ámbito mundial”.

[b]RECONOCIMIENTO DEL SENADO[/b]

Un nombramiento especial, felicitándole por sus triunfos, fue lo que Michael Camilo recibió el domingo, bajo la firma y sello del presidente del Senado de Massachusetts.

“Esa distinción me la entregó un senador joven de origen cubano y está firmado por el presidente del Senado, quien quiso reconocer mi labor”, dijo.