MIC ve normal aplazamiento encuentro Haití-RD

MIC ve normal aplazamiento encuentro Haití-RD

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñon, consideró como algo normal el aplazamiento del tercer encuentro de alto nivel entre autoridades de República Dominicana y Haití, que estaba programado para hoy, en vista de que el vecino país está en proceso de reestructuración de su gabinete ministerial.

Del Castillo Saviñon destacó que lo importante es que esa posposición no se “queda en el aire”, ya que se ha fijado una fecha para ese encuentro, es decir, el próximo 6 de mayo.

El funcionario aseguró que Haití mantiene la voluntad de diálogo, al dar fe de que también la República Dominicana está en la mejor disposición de hacerlo.

Dijo que hay muchas posibilidades de que el proyecto de ley de naturalización esté listo para esa fecha, debido a los avances que se han realizado sobre ese tema.

Con relación a la celebración ayer del Día Nacional de la Industria, el ministro expresó que los sectores público y privado deben mantener un esfuerzo con el objetivo de introducir la innovación para que cada día la industria dominicana sea más competitiva.

El funcionario ofreció esas declaraciones durante la inauguración de las oficinas del Organismo Dominicano de Acreditación para la Calidad (ODAC).

Del Castillo Savíñon destacó que la ODAC es un paso de avance que el gobierno esta implementando, conforme así lo estipula el eje 3.5.2.7, de la Estrategia Nacional de Desarrollo, sobre la creación de un organismo de acreditación nacional con reconocimiento global, que promueva y desarrolle la acreditación en el país.

Destacó que esa institución, que tendrá como responsabilidad reconocer la competencia técnica y credibilidad de las entidades acreditadas para garantizar la confianza bajo la cual fue reconocida la competencia técnica, así como promover y estimular la cooperación entre ellas.

Asimismo resaltó la importancia de esa entidad, ya que el país es signatario de varios acuerdos de libre comercio.

De su lado, el director general de la ODAC, Fernando Reyes Alba, dijo que asume el compromiso de trabajar para que el pueblo sea el más beneficiado de los trabajos de esa entidad, debido a que recibirá productos con mayor calidad y ayudará a mejorar los ministerios de Salud Pública, Agricultura, Obras Públicas, Medio Ambiente, Industria y Comercio, así como productos y servicios del sector privado, lo cual contribuirá a incrementar las exportaciones dominicanas.