MIC entrega premios a ganadores de “Bien Por Ti”

MIC entrega premios a ganadores de “Bien Por Ti”

En  apoyo a la campaña “Bien Por Ti”, que promueve  el rescate de los valores éticos, morales y espirituales, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizó un acto de premiación, la mañana de este jueves, encabezado por su titular, el licenciado Manuel García Arévalo.

Las empleadas premiadas en la actividad son Giselda Feliz, encargada de Presupuesto de la Dirección de Planificación y Desarrollo, quien resultó ganadora del primer lugar, Mayive Mustafá, analista de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), obtuvo el segundo lugar y Karen Terrero, analista de la Dirección de Planificación y Desarrollo fue ganadora del tercer lugar, en su condición de delegada.

El titular del MIC, hizo entrega de un cheque valorado en RD$10,000 correspondiente al primer lugar, otro por valor de RD$7,000 al segundo y por último uno de RD$3,000 al tercero y en seguida manifestó “Nos complace entregarles este reconocimiento, a la vez felicitarlas por su labor, y además por el apoyo que le han dado sus compañeros”.

La  Campaña Nacional por una Sociedad en Valores “Bien Por Ti”, cuya duración es  de un año, propone trabajar un valor diferente cada mes, a través de los medios televisivos, radiales y la Internet.

La honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y el respecto, son los valores difundidos por medio de la campaña que dirige el Despacho de la Primera Dama.

En el mes de julio fueron evaluados la integridad y el respeto. Para el mes de septiembre serán la humildad y la tolerancia.

El proceso de selección fue explicado por el ingeniero Francisco Gratereaux, coordinador de la Comisión de Ética Pública del MIC, quien dijo que en todos los departamentos se eligió un delegado que tendría a su cargo supervisar y apuntar quiénes y por qué  destacaban más los valores evaluados.

Las conclusiones de cada delegado fueron entregadas a la Comisión y los miembros  presentes en la sesión  proporcionaron una puntuación del 1 al 10 en cada caso y así se obtuvo el porcentaje que determinaría los ganadores.

Las premiadas agradecieron el hecho de haber sido nominadas y exhortaron a toda la familia del MIC a seguir cultivando, no sólo los valores evaluados en esta ocasión, sino todos, dentro y fuera de la institución.