MG recupera con vida ocupantes de una embarcación que naufragó

<P>MG recupera con vida ocupantes de una embarcación que naufragó</P>

La Marina de Guerra informó hoy que rescató con vida a los ocupantes de un catamarán que se hundió en la zona de Puerto Plata y al capitán de un motovelero que se encontraba al garete frente a las costas de Cabo Francés, en la provincia  de Samaná.

El vocero del organismo, capitán de navío Juan Pablo Sandoval, explicó que el hundimiento se produjo a consecuencia de los vientos y olas anormales que inciden en esas zonas marítimas.

Asimismo, dijo  que el jefe de la institución, vicealmirante Homero Luís Lajara Sola, inició desde ayer un recorrido por todas las dotaciones de la Marina de Guerra en el interior del país, con el interés de constatar las condiciones de sus instalaciones y de vida de sus miembros.

Declaró que el catamarán «Oatmanta» que era ocupado por Narciso Guzmán Holguín y el holandés  Hotto Francisus Maas, se hundió en la zona de Punta Rusia, cerca de Puerto Plata. Ambos ocupantes fueron rescatados con vida.

El oficial dijo que la embarcación había zarpado desde Puerto Plata con destino al Club Náutico de Montecristi, accidentándose a unas siete millas náuticas de cabo Estero Hondo, Puerto Plata, hundiéndose inmediatamente, pero sus ocupantes rescatados con vida por la Marina de Guerra.

Con relación al motovelero de nombre «Liberty», dijo que fue hallado al garete frente a las costas de Cabo Francés, en Samana y que el capitán de la embarcación, Delcido de Jesús, fue rescatado con vida por el guardacostas Aldebarán GC-l04.