México y Reino Unido quieren duplicar su comercio bilateral para 2015

México y Reino Unido quieren duplicar su comercio bilateral para 2015

Londres. AFP. El Reino Unido y México esperan duplicar su comercio bilateral antes del final de 2015, anunció hoy el viceprimer ministro británico Nick Clegg tras reunirse en Londres con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 

«Para 2015, nuestro objetivo es duplicar el comercio con México hasta los 4.200 millones de libras (6.600 millones de dólares)», señaló Clegg en un comunicado publicado después de la reunión. 

El número dos del gobierno de David Cameron, que habla español con soltura, habló con el mandatario mexicano sobre maneras de «aumentar la cooperación bilateral, especialmente comercial».  

«Pero también debemos colaborar en cuestiones más amplias de interés internacional e incrementar nuestra ya sólida colaboración en educación, ciencia, innovación, desarrollo y salud», agregó. 

Durante su reunión, Clegg y Peña abordaron dos de los grandes temas de la agenda de la cumbre del G8 que se inauguró este lunes en Irlanda del Norte, Siria y la lucha contra la evasión fiscal. 

El presidente de México fue invitado a participar  mañana a un almuerzo de trabajo con los líderes del grupo de las ocho mayores potencias industrializadas (G8) en el lujoso complejo de Lough Erne, cerca de la ciudad de Enniskillen.  

Esta segunda visita de Peña Nieto al Reino Unido desde su elección en agosto del año pasado, tiene como objetivo «impulsar los vínculos económicos», según la Secretaría de Gobernación.  

El miércoles, antes de regresar a México, el mandatario dará también una conferencia sobre las reformas que ha llevado a cabo desde que asumió el poder en diciembre en el prestigioso centro de estudios internacionales Chatham House.