México impone su ley en el Norceca Junior de Pentatlón

México impone su ley en el Norceca Junior de Pentatlón

La representación de México registró ayer una actuación espectacular, al dominar casi todas las categorías en el segundo día de competencia del Norceca Junior de Pentatlón Moderno, dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y que se celebra en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

México ganó el torneo masculino en las categorías Abierta de Mayores, Senior, Junior, Juvenil A, Abierta de Menores, Juvenil B y Juvenil C, respectivamente.

Alvaro Sandoval y Abraham Camacho se coronaron campeón y subcampeón en la división Abierta de Maroyes, relegando al brasileño Felipe Nascimento a la medalla de bronce.

El mismo dueto de pentatolistas aztecas también dominó el primero y el segundo puesto, sucesivamente, en la división Senior. En esta categoría el brasileño Enrico Ortolani obtuvo el bronce.

En Juvenil A, las preseas de oro, plata y bronce quedaron en poder de los mexicanos Duilio Carrillo, Jerónimo Fuentes y Diego Arriaga.

Nascimento y su compatriota William Muinhos evitaron la barrida de México, al ganar oro y plata en la división Junior, seguidos por el argentino Franco Cortés, quien logró el bronce.

Tres mexicanos: Damián Garza, Fernando Banda y José López se distribuyeron los tres primeros lugares en la categoría Abierta de Menores.

Lo mismo hicieron en la categoría Juvenil B, el propio Garza, Banda y Omar Padilla. Otros trío de charros, José López, Jesús Avalos y Rodrigo Galván dominaron las medallas en Juvenil C, con oro, plata y bronce, sucesivamente.

Líderes en ecuestre. En equitación un total de nueve montadores tuvieron una puntuación perfecta, entre ellos los dominicanos Freddy Junior Montero, Roberto Núñez (Acuamán) y Cristhian Valerio.

Otros que hicieron el recorrido de la cancha en el debido tiempo y sin cometer falta fueron Diego Arriaga y Carlos Vera, de México; los brasileños Felipe Nascimento, Gabriel Sasaqui, Enrico Ortolani y el canadiense Christopher Rudolph

Esgrima juvenil B. Seis mexicanos fueron los más sobresalientes en esgrima juvenil B. Jesús Avalos obtuvo 218 puntos, seguidos por sus compañeros Rodrigo Galván, Fernando Banda, Damián Garza, Omar Padilla y José López, quienes acumularon 210, 194, 186, 186 y 170 tantos, sucesivamente.

Mejores en natación. Dos brasileños y un mexicano se adueñaron de las tres primeras posiciones.